Paro Nacional de 24 hs.

logo news

Después de terminada la Asamblea se realizo una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo donde se resolvió por mayoría un PARO Nacional de 24 horas sin guardia gremial para el 1 de noviembre. Facultado en la Moción aprobada en la asamblea del 11/10 “ ante la inminencia de una reforma procesal de trascendencia como lo es la reforma del CPP. En atención a ello facultar al Consejo Ejecutivo a tomar las medidas pertinentes ante la puesta en práctica de dicho cuerpo normativo. ”

En dicho paro se reclamar un mejor presupuesto para el Poder Judicial, en virtud de que la implementación del nuevo código, sin los rubros suficientes, ha resultado un menoscabo de las condiciones laborales de todos los trabajadores, más aún de los que se desempeñan en la materia penal.
Planteamos asimismo la reivindicación de que no se pierdan los viáticos que, en materia penal, percibían los trabajadores, en virtud del compromiso asumido de que los salarios no se verían afectados con la entrada en vigencia del nuevo código.
Dejando expresa constancia que este sindicato no tiene posición sobre el nuevo CPP.