Asambleas

logo newsASAMBLEA ORDINARIA
Se levanto el cuarto intermedio aprobándose las memoria y balance.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
El informes del Secretaio General Richard Ascurrein e Informe de la Presidenta Silvia Cabrera se encuentran en el sector documentos de la pagina web.
Salio aprobada la moción presentada por de la dirección.
MOCIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE AFJU
11 de octubre de 2017
El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay a la Asamblea General Extraordinaria propone:

En relación al extenso conflicto judicial y atento al nuevo escenario emanado a partir de la aprobación de la última Rendición de Cuentas, expresar;
Su rechazo ante la no contemplación en esta etapa presupuestal de los adeudos por créditos de naturaleza salarial legítimamente determinados a favor de los trabajadores judiciales.
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay faculta al Consejo Ejecutivo a iniciar acciones de inconstitucionalidad contra el artículo 15 de la Rendición de Cuentas.
Su rechazo ante la no contemplación presupuestal del Poder Judicial, incluso ante la inminencia de una reforma procesal de trascendencia como lo es la reforma del CPP. En atención a ello facultar al Consejo Ejecutivo a tomar las medidas pertinentes ante la puesta en práctica de dicho cuerpo normativo.
En atención a este escenario coordinar con ADAJU la consulta jurídica sobre la viabilidad del inicio de acciones judiciales al amparo de la normativa vigente (Acciones de responsabilidad por acto legislativo y acciones individuales al amparo del artículo 15 de la Rendición de Cuentas)
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, a partir de las gestiones realizadas por la organización más representativa de los trabajadores del país, faculta al Consejo Ejecutivo a explorar un ámbito de interlocución con el Poder Ejecutivo tal como ofreció la Central Sindical en la conferencia de prensa del pasado 22 de septiembre.